GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF firma un contrato con los Ferrocarriles Saudíes por 105 millones

GARA |

CAF ha firmado un contrato con los Ferrocarriles Saudíes para el suministro de ocho unidades de tren, formada cada una de ellas por «una locomotora diesel eléctrica que remolcará cinco coches con cajas de acero autentico». Este contrato tan importante incluye también el mantenimiento de las unidades durante un plazo inicial de 4 años.

El volumen del contrato asciende a la cifra de 104,9 millones de euros.

Este encargo permite a CAF situarse entre las principales empresas del sector en Oriente Medio. Según explicó ayer la dirección de CAF, el contrato proviene de un concurso internacional convo- cado en el año 2006 por los Ferrocarriles Saudíes -Saudi Railways Organization/ SRO-.

El pasado mes de abril se procedió a la apertura de las ofertas de las empresas que licitaban al concurso, siendo la oferta del fabricante vasco la más competitiva. En junio recibió la carta de Prefer Bidder para cerrar la operación y el contrato.

Altas prestaciones

«El tren, diseñado para circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y dará servicio en condiciones ambientales extremas de hasta 55ºC, está compuesto de una locomotora y coches VIP, 1ª y 2ª clase disponiendo estos de servicios de cafetería, espacios para minusválidos y todas las comodidades inherentes a un servicio de alta calidad, todo ello con unas características de alta fiabilidad, buena mantenibilidad y mínimo coste de ciclo de vida», según indicó la empresa en una nota de prensa.

Arabia Saudí anunció en abril de 2007 un plan para la construcción de una nueva red de ferrocarriles por valor de 1.100 millones de euros para unir el norte con el sur.

El mantenimiento de estas unidades se realizará en un nuevo y moderno depósito que será equipado por CAF. Con este contrato, la empresa suministrará los trenes más modernos y rápidos de todo el Medio Oriente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo