GARA > Idatzia > Kultura

Lakua nombra a los miembros del Patronato del Instituto Etxepare

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua aprobó ayer el nombramiento de los miembros del Patronato del Instituto Etxepare, con lo que da un paso más de cara a la puesta en marcha de este ente, cuyo objetivo será la promoción de la lengua y la cultura vasca en el mundo.

La representación institucional está encabezada por el lehendakari Ibarretxe y la consejera de Cultura, Miren Azkarate, junto a miembros de diferentes departamentos y las diputadas de Cultura de las tres diputaciones. Los vocales no natos, en representación de la cultura vasca, son Andres Urrutia, Javier Retegi, Ludger Mees, Nekane Arratibel, Roberto San Salvador del Valle, Mari Jose Olaziregi, Marta Monfort, Filgi Claverie, Miren Jaio, Josu Erguin, Jon Bagües, Jean Etchegoin, Koldo Martinez, Itziar Idiazabal y Aurkene Alzua. Como vocales en representación de distintos sectores profesionales figuran Luis Mari Mujika, Iñaki Arteta, Alma Fernández, Adolfo Arejita y Jose Luis Lizundia.

La constitución oficial del Patronato se realizará dentro del mes de julio. El nombramiento de la directora o el director del Instituto está aún pendiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo