GARA > Idatzia > Pilota

MANO

Barriola, valiente, buscó lana y salió trasquilado

p041_f02_111x111.jpg

GARA | EIBAR

«Ésta es la mía», debió pensar ayer Abel Barriola en el Astelena de Eibar. Con las espaldas cubiertas por Fernando Goñi, el de Leitza quiso ejercer de delantero bullicioso para diversión de la parroquia. Enfrente tenía a Titín III con Martínez de Irujo como zaguero.

En buena lógica, el punto débil de los rivales estaba en la parte de atrás. Sabido es que quien se enreda con el de Tricio en los cuadros alegres tiene las de perder casi siempre. Pero en vez de pegar y pegar hasta aburrir, el de Leitza, con la brecha del pelotazo que recibió el domingo bien visible en su rostro, pensó que el público había pagado una entrada para pasar un buen rato.

El dúo de zagueros mantuvo la igualdad durante la primera parte de la contienda (11-9), pero los delanteros, con catorce tantos de Titin, se escaparon en la segunda mitad hasta el 22-10 final.

Goñi gustó en Segura

Mikel Goñi firmó catorce tantos en Segura y fue el mejor en el choque que el de Oronotz, acompañado por Pascual, se impuso por 22-19 a la pareja formada por Xala-Laskurain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo