GARA > Idatzia > Tenisa

Davydenko, cuarto favorito, cae eliminado en Londres en la primera ronda

GARA | LONDRES

La eliminación en primera ronda de Nikolay Davydenko, cuarto cabeza de serie, fue la nota más destacada de la segunda jornada en Wimbledon. El ruso cayó por un triple 6-4 ante el alemán Benjamin Becker, número 116 en la clasificación mundial. 

Cabe apuntar que el césped nunca ha sido una superficie benévola con Davydenko. Los octavos de final de 2007 en este mismo escenario son la isla en un mar de salidas a las primeras de cambio.

Quien no falló fue el mallorquín Rafa Nadal, que se deshizo del germano Andreas Beck, debutante en un Grand Slam, por 6-4, 6-4 y 7-6.

En el cuadro femenino,  la actual poseedora del título, Venus Williams, superó a la británica Naomi Cavaday. La estadonidense tuvo que sufrir en el primer set ante la número 96 del mundo (7-6). Solventada la papeleta, la segunda manga fue un paseo triunfal (6-1).

Maria Sharapova, en su primer partido sobre hierba de esta temporada, apeó a la francesa Stéphanie Foretz por 6-1 y 6-4. La rusa, ganadora del Open de Australia 2008, busca por vez primera en su carrera lograr dos Grand Slams en un mismo año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo