GARA > Idatzia > Xakea

II Memorial Gerardo Plaza

Gros Xake Taldea venció a Hernani en medio de un gran ambiente festivo

p040_f01.jpg

Mikel  ZUBIA | HERNANI

En medio de un gran ambiente festivo, tuvo lugar en Hernani a partir de las 10.00 del domingo, un match  a  ocho tableros entre   los clubes de Hernani y Gros  Xake Taldea, con un resultado de 1 a 7 a favor de los segundos.

Fue un encuentro muy agradable en homenaje al fundador del club de ajedrez de Hernani, Gerardo Plaza, en donde además del match tuvo lugar una peculiar sesión de simultáneas de Santi González e Iñigo Argandoña, que se turnaron en cada jugada, demostrando las diferencias de juego entre uno y otro, por lo que se dejaron muchos puntos por el camino. Sumaron diez victorias, cuatro tablas y tres derrotas.

«Las partidas simultáneas a dos manos fueron especialmente graciosas, es una pena que no hayan quedado grabadas para ver como yo arruinaba las posiciones de ataque de Iñigo, buscando enrocarme y viceversa. Fue genial, prometemos entrenar más para hacerlo mejor el año que viene». dijo Santi al final de la prueba. Una novedosa variedad del ajedrez en la que la organización promete mejorar para futuras ediciones.

Partidas de Mus

Tras las partidas de ajedrez una fenomenal comida en un conocido restaurante y luego mas relajados se jugaron las copas en varias partiditas de mus, reinando un gran ambiente entre los participantes.

Para el próximo año, además de ajedrez también se formalizará un match reglado de partidas de mus (4 reyes) entre Gros y Hernani.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo