Un alumno de la ikastola de Hazparne muere en el albergue de Zarautz
GARA |
Un niño de ocho años, cuyo nombre corresponde a las iniciales E.A., falleció en la madrugada del martes al miércoles en el albergue de Zarautz, a consecuencia de una caída. El menor, vecino de Heleta y alumno de la ikastola de Hazparne, participaba en una salida de varios días.
Según informaron desde la Ertzaintza, hacia las 3.00 de ayer recibieron el aviso del accidente, ocurrido, al parecer, al caer el niño desde una ventana del cuarto piso del edificio. El menor fue inmediatamente trasladado al Hospital de Donostia, en estado muy grave, y falleció a las 7.30. La Policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.
Desde la Federación de Ikastolas de Ipar Euskal Herria han manifestado su pesar por este luctuoso suceso, y se han solidarizado con la familia y amigos del niño.
Este es el segundo accidente mortal que afecta a niños en un espacio muy breve de tiempo, después de que el pasado día 19 una niña de dos años y medio fuera hallada sin vida en una guardería de Ziburu, a los piés de un tobogán. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue una «asfixia mecánica», producida de forma accidental, aunque los padres han denunciado al centro.