GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Fermín Gongeta Sociólogo

Productos transgénicos, genocidio planetario

El autor denuncia la proliferación de transgénicos como un negocio que procura grandes dividendos a las empresas, pero también grandes peligros para el medio ambiente y, por supuesto, para el consumidor, lejos de solucionar los problemas alimentarios.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Ahora, el castellano


Txokotik - Martin Garitano Periodista

Otra vez, ¡Viva Rusia!


Jo puntua - Jakue Pascual Sociólogo

Canta y sé feliz

Me estoy volviendo loco como un Hombre lobo en París bailando Los pajaritos con La colegiala en La escuela de calor de la Lambada. ¿A quién le importa? En las txoznas Sarri sarri. No te olvides la toalla que Esto no es Hawaii y en Madrid no hay playa.


Kolaborazioak - Marcelo Alvarez, Sonia Polo y Javier Garcia Miembros de Ahaztuak 1936-1977

Currículum vasco y memoria democrática


Kolaborazioak - César Arrondo Profesor en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Luis Arana Goiri, pecado y olvido

Señalamos el ámbito educativo en sus diferentes niveles como fundamental en la recuperación o construcción de una «memoria histórica democrática y antifascista de Euskal Herria» El Currículum Vasco debe servir para formar en Euskal Herria una ciudadanía cada vez más alejada por formación y convicción de ese aún operante franquismo sociológicoEstos días se cumplirán 57 años de la muerte de Luis Arana, quien tuviera muy en claro el ideario nacional. En este sentido, se opuso a la primera autonomía vasca, y a tomar parte en la guerra civil española


De reojo - Raimundo Fitero

Cenizas


Igo