GARA > Idatzia > Saskibaloia

Mercado ACB de los equipos vascos

Planinic ficha por dos temporadas con el CSKA de Moscú en lugar de Papaloukas

p031_f02_97x96.jpg

GARA | GASTEIZ

Tras mil y una especulaciones, al fin ayer se confirmaba que Planinic jugará por dos temporadas con el CSKA de Moscú, sustituyendo a Papaloukas.

La noticia saltaba en la página web oficial del club moscovita, donde se confirmaba la salida del base dálmata de Tau Baskonia y su fichaje por el campeón de Euroliga.

El conjunto gasteiztarra tiene otra cuestión sobre la mesa: el futuro de Simas jasaitis. El DKV Joventut ha mostrado su interés por el lituano. Tau Baskonia tiene hasta el 1 de julio para prorrogar un año su contrato, pero seguramente eso no sucederá.

Bilbao Basket quiere a Huertas

El presidente del Iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, declaró ayer que espera que Marcelinho Huertas juegue la próxima temporada en el equipo bilbaino.

«Creo que el Joventut hará una oferta a Marcelinho para poder tener el derecho de tanteo». Algo que debe hacer antes de mañana. «Si la gente tiene palabra, Marcelinho se quedará en Bilbo», remachó.

En otro orden de cosas, Bilbao Basket terminó el martes su ampliación de capital, alcanzando su objetivo: suscribir en acciones 508.200 euros. Según Davalillo, ésto es «un triunfo de los aficionados». Bilbao Basket tiene ya 3.772 accionistas.

Por último, las XIX Jornadas de Médicos del Baloncesto, con Agustín Álvarez, jefe de los servicios médicos de Bruesa GBC a la cabeza, quedaron inauguradas ayer. Las conferencias, desde hoy hasta el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo