GARA > Idatzia > > Euskal Herria

En Abusu, los vecinos se preparan para la explosión de la fiesta

GARA |

Las vecinas y vecinos del barrio de Abusu, en Arrigorriaga, celebrarán en breve las fiestas de Santa Isabel y Olatxu. La juerga comenzará el viernes, con la kalejira con la fanfarria Samasiku y una degustación de queso y txakoli en la Plaza del Centro Sociocultural. Además, en las txosnas se ofrecerán pinchos de chorizo, costilla y morcilla para el gozo del paladar. Y, después de coger fuerzas, a bailar y saltar en el concierto de los grupos Repuestos y La Gripe, que tendrá lugar en el frontón.

En el mismo lugar, se asará una ternera durante la mañana siguiente para repartirla en pintxos y raciones para la comida. Mientras tanto, en las Pistas Deportivas de Santa Isabel, los más pequeños disfrutarán saltando en los hinchables, jugando en el futbolín humano y en otros muchos divertidos juegos.

Ya al mediodía, se realizará el campeonato de ajedrez, el espectáculo clown y la kalejira con la fanfarria El Despiste. En la comida popular se degustarán las raciones de ternera y lo que lleve la gente. Quien prepare el postre casero más exquisito logrará un premio.

Para completar el día, están previstos diversos actos: karaoke, campeonato de mus, paintball, verbena con Kresala... Y todavía continuará la fiesta el domingo.

«Santixabelak»

En Usurbil, la ciudadanía se adentró en la fiesta hace días. Los actos que están llevando a cabo desde el 21 de junio son prueba de ello. Hoy, por ejemplo, tendrán un dulce desayuno en Artzabal: chocolate. Los sonidos de txistus, dultzainas y tambores se mezclarán en las calles de la localidad guipuzcoana, animando a toda la gente a sumarse a las celebraciones. También se jugarán las finales del XXXVI. Campeonato de Pelota; los gigantes y cabezudos bailarán con los trikitilaris; Hitzipe y Parafliping ofrecerán un concierto; habrá ocasión de bailar con el grupo Beste Bat... La juerga no tendrá pausa hasta el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo