GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los tiempos del Boletín frenarán el ansia por recurrir de PSOE y PP

El PP se ha puesto ya en los tacos de salida en la carrera por impugnar la Ley de Consulta del Parlamento de Gasteiz y azuza al Gobierno español para que se prepare también para el sprint. Pero ambos se pueden aburrir en sus marcas. El pistoletazo inicial corresponde al Boletín Oficial del País Vasco, que a su vez depende del boletín del Parlamento que no publicará la ley hasta el viernes. Y, después, sin prisa.




Pello Odriozolak gaurtik aurrera aske beharko lukeela aldarrikatu dute

Hogei urte espetxean egin ostean, Pello Odriozola tolosarrak gaur bete du zigorra, baina 197/2006 doktrina ezarri diote eta kartzelan jarraitzen du. Bere herrikideek kalean egon beharko lukeela gogorarazi dute.




Angelu Zainek bere lehentasunen berri emango dio Espilondo alkateari

Herriko-etxea Jean Espilondo sozialistaren gidaritzapean geratu zenetik hiru hilabete bete direnean, Angelu Zain elkarte abertzaleak bere proposamenak helaraziko dizkio auzapezari. AZk bere ideiak aitzinaraztea du helburu, «euskal kulturaren eta angelutarren onerako».







Crónica | Procesión en Portugalete

La Virgen de la Guía paseó por la ría y la calle Coscojales fue un hervidero

Portugalete vivió ayer la que para muchos y muchas es la mejor fiesta, la más entrañable, la de la Virgen de la Guía. En la mejor tradición jarrillera, la imagen históricamente venerada por las gentes de la mar fue sacada de su hornacina en el mercado de Abastos para ser paseada por La Canilla, antes de embarcar en el «Villa de Portugalete» ría abajo.


Garzón detiene al consejero delegado de Sidenor y registra sus oficinas

La Audiencia Nacional vuelve a actuar contra empresarios acusados de pagar el «impuesto revolucionario» y lo hace en esta ocasión al máximo nivel: el juez Garzón hizo detener ayer a José Antonio Jainaga, consejero delegado de Sidenor, una empresa con más de 3.000 trabajadores. La Guardia Civil habría registrado sus oficinas, antes de dejarlo en libertad a última hora. Se desmintió, además, el arresto de otro industrial en Oiartzun.


Igo