GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Sancionan a delegados de LAB por utilizar el lema de repatriación de presos en la información sindical

p016_f03_88x72.jpg

GARA |

La dirección de la empresa AZOL-GAS ha sancionado a dos delegados de LAB por utilizar en la información sindical que reparten a los trabajadores el anagrama de «Euskal presoak Euskal Herrira». Según explicó el sindicato abertzale, la hoja informativa recogía la nueva tabla de retenciones de IRPF que se va a aplicar y que estaba acompañada por el logotipo identificativo del sindicato y el lema de repa- triación de los presos políticos con el mapa de Euskal Herria.

Desde LAB resaltaron que todas las publicaciones que realizan cuentan con ese anagrama porque «es una decisión del sindicato en su conjunto» y que «su uso es habitual por todas las secciones sindicales de LAB, en todas las empresas y centros de trabajo tanto privadas como públicas, y es aceptado con normalidad por trabajadores y por las direcciones de las empresas».

En este sentido, mostraron su preocupación porque «es el primer caso que la dirección de una empresa prohíbe el uso de este anagrama» y añadieron que seguirán manteniendo el logotipo porque «la reivindicación es justa y ampliamente secundada por la mayoría, social, sindical y política de Euskal Herria, así como por asociaciones de derechos humanos del Estado español y a nivel internacional». Asimismo, anunciaron que este jueves se concentrarán en Gasteiz frente a la Delegación de Trabajo a las 12:15, ya que se celebrará el acto de conciliación con la empresa.

Por otro lado, 120 personas se concentraron ayer en Bilbo en favor de los presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo