GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El juicio por la muerte de dos guardias civiles en Castejón será después de sanfermines

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El juicio contra Jaime Giménez Arbe, El Solitario, al que se le acusa de la muerte de dos guardias civiles en Castejón, comenzará los días 15, 16, y 17 de julio, además de habilitarse «si fuese necesario» los días 19 y 20, sábado y domingo, respectivamente.

La Sección Tercera de la Audiencia de Nafarroa, donde ayer se le informó a Giménez de cinco causas que tiene abiertas en juzgados españoles por otros tantos atracos, abrió diligencias contra su abogado, Marcos García Montes, por no comparecer el lunes al inicio de la vista oral, como estaba previsto, por entender que su incomparecencia «pudiera ser constitutiva de un delito de obstrucción a la Justicia y de deslealtad profesional».

En declaraciones a los periodistas a la salida, García Montes lamentó que el tribunal decidiera anteayer abrir diligencias contra él. Indicó que la citación que tenía el lunes en Las Palmas de Gran Canarias era «preferente» y así lo había declarado el propio juzgado canario, según documentó. «No consiento que nadie dude de mi honradez», apuntó el letrado.

Criticó, además, que se pretenda hacer «un juicio mediático» de esta causa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo