GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Jie Zheng, la primera china en llegar a las semifinales de un torneo del Grand Slam

p038_f02_097x096.jpg

GARA | LONDRES

Jie Zheng, nacida en Sichuan -zona que recientemente ha sufrido un terremoto con un saldo de alrededor de 87.000 muertos-, se convirtió ayer en la primera tenista china de la historia en alcanzar las semifinales de un Gran Slam. Lo hizo tras vencer en Wimbledon, por 6-2, 5-7, 6-1, a la checa Nicole Vaidisova. El triunfo de la pequeña jugadora asiática, de apenas 1'64 de altura, ante Ana Ivanovic -ganadora de Roland Garros y número uno del mundo- supuso su tarjeta de presentación en el circuito, ya que hasta ahora era una perfecta desconocida que ocupaba el número 133 del ranking de la ATP, pero ayer llegó su confirmación definitiva.

¿Una final con las Williams?

Las hermanas Venus Serena y Williams siguen con paso firme, sólo han cedido un set en todo el torneo, hacia una final que enfrente a ambas. La primera, vigente campeona de Wimbledon, pasó más problemas de lo previsto para eliminar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn. La asiática dispuso de 10 bolas de break, pero tan sólo pudo aprovechar una y Venus Williams respondió con pelotas que alcanzaron los 202 kilómetros por hora de velocidad. Así las cosas, el jueves se medirá a la rusa Dementiva en semifinales.

Por su parte, Serena Williams se deshizo de la polaca Agniezska Radwanska por 6-4 y 6-0, en una exhibición que recordó a su mejores actuaciones en los torneos de 2002 y 2003. En su caso, el último escollo antes de la final del sábado será el encuentro ante Jie Zheng.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo