GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Thelma y Louise, mayores

«El viaje de nuestra vida»

p055_f03_88x80.jpg


M. I. | DONOSTIA

Película de carretera a medio camino entre «Thelma y Louise» y «Una historia verdadera», por cuanto las protagonistas de este viaje de reiniciación son sexagenarias. El debutante Christopher N. Rowley ha reunido un trío de actrices estelares habituales de la ceremonia de los Óscar, con Jessica Lange como eje de la acción.

Lange es una viuda que ha de ir al Oeste para entregar a su hijastra las cenizas del marido fallecido, pero no quiere ponerse en ruta sola y se acompaña de sus dos mejores amigas. Kathy Bates y Joan Allen representan caracteres opuestos, pues la una es extrovertida y dispuesta a echar una cana al aire con un extraño, encarnado por el veterano Tom Skerrit; todo lo contrario de la otra, que es una mormona estricta y conservadora.

A pesar de las diferencias existentes entre las tres mujeres, el hecho de compartir las experiencias de su aventura las llevarán a profundizar en su amistad, a medida que crece el conocimiento mutuo. Es una película entrañable, pensada para un público femenino maduro, el mismo que ha disfrutado con títulos como «Las chicas de la lencería». En este caso, el género escogido es lo de menos, un mero soporte para unas buenas actuaciones melodramáticas.

Estreno

Título original: «Dreaming of Julia».

Dir.: Juan Gerard.

Guión: J. Gerard y M. Arza-Goderich.

Producción: Letvia M. Arza-Goderich y Harvey Keitel.

Fotografía: Kramer Morgenthau.

Intérpretes: Andhy Mendez, Harvey Keitel, Gael García Bernal, Gabino Diego, Cecilia Suárez.

País: Coproducción, 2001.

Duración: 109 minutos.

Género: Drama familiar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo