GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El incendio en el centro de menores de Lazkao no provocó daños personales

p021_f01.jpg

Ibai BARRIOS |

Un hotel de Lazkao, que funciona como centro de acogida de menores inmigrantes, sufrió en la mañana de ayer un incendio que causó daños en la planta donde se encuentran las habitaciones, aunque no se registraron heridos. El incendio se declaró sobre las 09.45 horas en una habitación utilizada como almacén del hotel Soinua, ubicado en el barrio Zubierreka de Lazkao.

El fuego comenzó en un cuarto de la primera planta del edificio, donde se encuentran las habitaciones. Fuentes municipales indicaron que se sospecha de uno de los menores y en estos momentos la Ertzaintza investiga los hechos para determinar la autoría del incendio.

Según señalaron desde la Diputación de Gipuzkoa, los daños materiales no son muy importantes y el incendio no ha afectado a la estructura del edificio. Asimismo, los nueve menores que residen en este centro fueron desalojados y serán trasladados a otro lugar de acogida.

Esta es la primera vez que este centro sufre un incendio, aunque fuentes municipales sostuvieron que últimamente los incidentes son frecuentes en la residencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo