GARA > Idatzia > > Ekonomia

Un transportista muere tras volcar su vehículo en la N-I a la altura de Altsasu

Un camionero portugués de 27 años falleció ayer en un siniestro en Altsasu. El sindicato Hiru denunció que se trata del segundo transportista muerto en una semana, tras el fallecimiento de uno de sus afiliados el pasado viernes.

p030_f01_148x096.jpg

GARA |

A.J.A.M., un camionero portugués de 27 años, falleció la madrugada de ayer en la N-I, a la altura del término municipal de Altsasu, después de que su vehículo volcara. El Gobierno de Nafarroa informó de que el siniestro ocurrió sobre las 3.35 horas, momento en el que el conductor de otro vehículo llamó a SOS Navarra tras ver el camión ya volcado en la mediana.

Los servicios médicos desplazados al lugar, sólo han podido certificar la muerte del hombre, que había quedado atrapado en la cabina del camión.

A raíz de este accidente, el sindicato de transportitsas autónomos Hiru mostró su «preocupación y denuncia» por esta muerte, junto con la ocurrida el pasado viernes, cuando según precisa, un transportista autónomo afiliado al sindicato falleció mientras realizaba labores de carga y descarga en Burgos.

Tras hacer llegar su solidaridad a la familia y amigos de ambos transportistas, Hiru denunció la «total y absoluta desprotección a la que se enfrentan los transportistas autónomos en materia de salud y seguridad en el trabajo». Añadió que «a los transportistas por el mero hecho de ser profesionales autónomos no se les reconocen los accidentes laborales como tales ni las enfermedades profesionales».

Hiru criticó asimismo que «el rumbo marcado por las administraciones, apostando por un transporte precario, cada vez más barato, no contribuye a garantizar unas condiciones laborales dignas para los transportistas autónomos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo