GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Se completa el staff técnico

El club rescata a antiguos jugadores para dos puestos

Alfredo Sánchez ocupará el cargo de tercer entrenador, al continuar Miguel Merino como míster del Promesas, e Iñaki Ibáñez hará las veces de delegado

p040_f01_097X092.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna ha echado mano de antiguas referencias rojillas sobre el césped para completar algunos huecos que quedaban todavía por resolver en el staff técnico y en el organigrama repre- sentativo del club. Así, Alfredo Sánchez ocupará el puesto de tercer entrenador, mientras que Iñaki Ibáñez hará las veces de delegado.

El primero llegó ayer a un acuerdo con la entidad osasunista por el que ejercerá ese cargo durante la próxima temporada. De este modo queda comple- tado el organigrama técnico, tras el paso de Miguel Merino al Promesas a lo largo de la anterior campaña.

La llegada de Alfredo ha sido una petición expresa de Ziganda, que ve en el madrileño el complemento idóneo para ayudar en la tarea que llevará a cabo el tándem que forma con Goikoetxea a partir del próximo día 15, fecha en la que se da inicio a la pretemporada.

A Alfredo, que cuenta con el carnet de entrenador de Tercera División, le llega la oportunidad de iniciarse como técnico apenas finalizada su carrera como futbolista. El hasta ahora centrocampista jugó el año pasado en el Benidorm, donde colgó las botas. Anteriormente había militado en las filas del Elche.

Procedente del Leganés, el madrileño recaló en la escuadra navarra cuando ésta se encontraba en Segunda División, concretamente en la temporada 1998-99. Pieza clave en el ascenso del equipo por su garra y calidad en la medular, anotó goles muy importantes para la salvación de Osasuna en su retorno a Primera, como el que consiguió en el Camp Nou en la 2001-02. Comenzó a perder protagonismo en la 2003-04 debido a la mayor presencia de hombres como Puñal, Pablo García y Muñoz, por lo que ese verano abandonó la disciplina rojilla.

29 jugadores en el Promesas

Por su parte, Iñaki Ibáñez sustituirá a Ángel Vizcay y Jesús Corera -con anterioridad lo había sido Patxi Irigibel- como delegado del equipo. El iruindarra estuvo vinculado a la entidad rojilla como futbolista en dos etapas. La primera, entre 1984 y 1992, y después, tras su paso por el Valencia, entre 1994 y 1996.

En otro orden de cosas, también 29 jugadores iniciarán la pretemporada con Osasuna Promesas, con las altas de Iparragirre, Eder, Molo, Guaya, Manu, Txopi, Muneta y Martín, además de seis juveniles, Borja, Beruete, Bariain, Mediavilla, Eslava y Galán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo