GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Jornada marcada por la lluvia

Tercer duelo entre hermanas en una final de Wimbledon

La tetracampeona Venus Williams intentará ganar su quinto campeonato ante su hermana menor, Serena, que ya la ha batido dos veces en la misma pista

p044_f01_555x555.jpg

Imanol SESMA | DONOSTIA

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams se enfrentarán por tercera vez en una final de Wimbledon después de que ninguna de ellas concediera ningún set en todo el campeonato. La mayor de las dos -Venus-, que ya ha ganado el torneo cuatro veces, defenderá el título frente a su hermana menor, que ya la ha batido dos veces en esta misma pista.

La actual campeona fue la primera en dar el salto a la final de este tercer Grand Slam de la temporada tras imponer un tenis superior a la rusa Dementieva, quinta cabeza de serie, por un 6-1 y 7-6 en un partido que duró 1 hora y 42 minutos.

La séptima favorita se encontró cómoda y jugó un primer set casi abrumador con un saque magistral y mostrándose rapidísima en todas las bolas. Mientras, la jugadora rusa demostraba una cierta torpeza.

Claro que Dementieva supo aprender de los errores y para el deleite del público allí presente, consiguió elevar su juego hasta lograr imprimir mucha más presión a la jugadora estadounidense para que la vigente campeona tuviera que esforzarse cada vez más en cada punto.

Por su lado, Serena Williams, sexta favorita, eliminó en la pista central a la jugadora china Jie Zheng por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 25 minutos en un partido que fue interrumpido por la lluvia. Zheng, una jugadora que entró en la competición gracias a una wild card (invitación especial de la organización) ha hecho historia para China al ser la primera tenista de ese país que alcanzaba esta ronda.

Por fín, semifinales definidas

El alemán Rainer Schuettler que venció por un 6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 8-6 al francés Rainer Clement en el partido más largo de la edición de este año -5 horas y 12 minutos-, será el hombre que completará las semifinales masculinas. El duelo, que comenzó el miércoles, se aplazó por primera vez por falta de luz y posteriormente en consecuencia de la intensidad de la lluvia.

Schuettler se encontrará enfrente al español Rafael Nadal, número 2 del mundo, que eliminó a la esperanza del tenis británico Andy Murray y alcanzó por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon.

La otra semifinal la conforman el número uno y defensor del título, el suizo Roger Federer, que en cuartos se impuso al croata Mario Ancic, y el ruso Marat Safin, que venció al español Feliciano López en cuatro sets (3-6, 7-5, 7-6 y 6-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo