GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Mar de fondo en el verano de los clubes vascos

Singleton hace efectiva su cláusula y sale de Tau Baskonia para regresar a la NBA

GARA | GASTEIZ

El mercado de fichajes ha alterado el plácido verano de los clubes vascos de la Liga ACB.

El principal afectado es el Tau Baskonia, vigente campeón de liga, que ve cómo una de sus apuestas del pasado año, James Singleton, hacía ayer efectiva su cláusula para dejar el cuadro baskonista y regresar a la NBA.

Singleton jugará la Summer League con los Dallas Mavericks. Precisamente el club texano se había dirigido al agente del ala-pívot para hacerse con sus servicios. Se puede añadir que esta salida estaba «cantada», ya que una grave lesión de rodilla y cierto «divismo» en la actitud del jugador, había enturbiado la relación entre Singleton y la entidad baskonista. En 16 partidos ligueros, Singleton promedió cinco puntos y cuatro rebotes.

Por otro lado, Bruesa GBC concretaba ayer la nueva baja del pívot Oliver Arteaga. El canario, relegado al banquillo por Doblas, regresará al CAI Zaragoza tres temporadas después.

Finalmente, el fichaje de Guardia por Iurbentia Bilbao Basket está muy cerca. La llegada de Antonio Bueno a Fuenlabrada facilita que el poste levantino aterrice en Bilbo.

Bilbao Basket y la Eurocup

Asimismo, Iurbentia Bilbao Basket trata de evitar la eliminatoria previa de la Eurocup, ex Uleb Cup. De perder, los bilbainos jugarían la EuroChallenge; es decir, un «regalo» agotador y económicamente ruinoso.

Por último, en lo que a Hondarribia-Irun se refiere, tras mucho meditar, ha decidido inscribirse hoy en la Liga Femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo