GARA > Idatzia > > Mundua

La familia del autor del atentado de Jerusalén teme por el derribo de su casa

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

La familia de Hussam Taysir Dwayat, el palestino que el miércoles empleó una excavadora en la calle Jaffa de Jerusalén para llevar a cabo un atentado, se enfrenta ahora al riesgo de que su casa de la aldea de Zur Baher sea derribada.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que «si hay que destruir casas, destruiremos casas; si hay que quitar ayudas sociales, quitaremos ayudas sociales», y recordó que tras el atentado de la yeshiva Merkaz Ha'Rav en marzo ya derribaron la casa del autor del ataque, otro palestino residentes en los territorios de 1948.

El portavoz del Ministerio israelí de Justicia, Moshé Cohen, indicó que «tras una investigación del Gobierno, el fiscal general del Estado, Menahem Mazouz, examinó ayer los problemas legales derivados de las destrucciones de casas en Jerusalén-Este».

Por otra parte, Israel volverá a cerrar hoy todos los pasos fronterizos de Gaza después de que ayer un cohete artesanal lanzado desde este territorio alcazara posiciones sionistas en el Neguev, según confirmó Peter Lerner, coordinador del Ejército israelí en Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo