amateur Bizkaiko Bira
El debutante Gari Bravo (Azpiru-Ugarte) puede con todos y vence en Sopela
Unai IRARAGORRI | BILBO
Un debutante, Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte), es el primer líder de la Bizkaiko Bira. El corredor de Lazkao culminó en Sopela una fuga de cinco ciclistas y mostró la clase que atesora.
Bravo, Higinio Fernández (Cueva El Soplao), Márquez (Saunier Duval), Ion Izagirre (Debabarrena) y Ryabkin (Lokomotiv) burlaron al pelotón en la ascensión a Andraka, a falta de 27 kilómetros para la meta.
Tuvieron una máxima ventaja de 45 segundos que supieron mantener hasta la línea de meta, pese a los intentos del Caja Rural y el Seguros Bilbao por darles alcance.
En los kilómetros finales, Márquez e Izagirre se descolgaron y la victoria y el liderato se la jugaron entre el vasco, el cántabro y el ruso. Bravo llegó con punch y, brillante, alzó los brazos. Incluso aventajó en tres segundos a Ryabkin y Fernández.
El pelotón, de 50 unidades, llegó a 27 segundos con todos los favoritos, salvo Blázquez (Bidelan-Kirolgi) que perdió más de un minuto.
El segundo acto se disputa hoy con inicio y final en Gordexola y la ascensión tres veces a Menagarai (3ª categoría) y dos a Garate (2ª).