GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

TOUR Los protagonistas

«No me veía para ganar»

Aunque la llegada le convenía, Thor Hushovd reconoce que no se sentía en condiciones de ganar. Ahora, con la moral por las nubes, el noruego sueña con más victorias y el maillot de la regularidad.

p031_f03_097x108.jpg

GARA | ST. BRIEUC

Partía entre los favoritos y la llegada le favorecía, pero Thor Hushovd aseguró que no se veía «como para ganar».

«Estuve enfermo antes del Tour -explicó el noruego- y en la primera etapa tampoco me sentí muy bien, me faltaba un poco de ritmo. Aunque hoy me encontraba mejor, la etapa también se estaba haciendo dura con el viento y no me veía capaz de ganar, sabiendo, además, que el final tenía varios repechos».

Pero el equipo entero se puso a su disposición y Hushovd pudo rematar. «Primero me han protegido y al final, cuando ha saltado Cancellara, Mark (Renshaw) ha reaccionado con tranquilidad, me ha llevado arriba y ha hecho un trabajo perfecto para mí».

Con la victoria en el bolsillo, el sprinter de Crédit Agricole parece haber olvidado todos sus males y ahora quiere más. «Con este objetivo cumplido, estoy mucho más tranquilo para pelear por el maillot verde y espero que también por alguna etapa más», aventuró.

Probando

Entre los nuestros, los corredores de Euskaltel volvieron a dejarse ver. Amets Txurruka, el ciclista más combativo del Tour 2007 fue, de hecho, el primero en atacar. «Ayer lo consiguió Rubén y hoy lo he intentado yo, pero con estos `caballos' cualquiera puede», admitió, al tiempo que prometía que seguirá intentándolo. «He venido con el mismo ánimo del año pasado».

Los líderes del equipo, por su parte, se mostraban satisfechos por haber vuelto a salvar la etapa sin excesivos problemas, pese al pinchazo que sufrió Samuel Sánchez a cincuenta kilómetros. «La primera semana es delicada. Hay mucho peligro, nervios... A ver si llegamos sin problemas a la contrarreloj, que es el primer test serio, y a ver qué tal nos encontramos. Pero antes hay que pasar la etapa de mañana ¯por hoy¯, porque en el Tour cada día puede ser importante», insistió.

La escapada del día, de lo más francesa

De los cuatro ciclistas fugados ayer, tres han sido campeones de Francia -Moreau (2007), Voeckler (2004) y Chavanel (2008)-; y Lelay es el líder de la Copa de Francia.

La gasolina, premio al mejor escalador

Las protestas por el precio de la gasolina llegaron al Tour. Un grupo de taxistas colocó ayer una pancarta en la que se reconocía a «Monsieur Gazole» como el «mejor escalador» de la temporada.

«Numerología» en la salida del Morbihan

Morbihan, el 56º departamento francés, tiró de numerología para despedir el Tour. Entre otros actos, premió al dorsal 56, Moisés Dueñas, y al 56º clasificado en Plumelec, Fabian Wegmann.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo