GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Crisis política en mongolia

Las agitadas aguas del mar verde

 Los recientes incidentes en Mongolia han situado al país en los medios de comunicación, tras años de olvido. Las noticias vinculadas a Mongolia siempre han estado unidas a referencias históricas, casi míticas, en torno al pasado y al papel que desempeñó el héroe local, Chinggis Khaan (Genghis Khan en Occidente), cuando los mongoles lograron dirigir un enorme imperio que dominó territorios vecinos y grandes extensiones de tierra más lejanas.


Obama reitera que quiere retirar a las tropas de EEUU y poner fin a la guerra en Irak

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró sus planes de poner fin a la guerra en el país árabe, y se mostró sorprendido por la polémica suscitada por su comentario de que podría «refinar» su cronograma para la retirada de las tropas.





Un kamikaze mata a 19 personas en el aniversario del asedio a la Mezquita Roja

Al menos 19 personas, quince de ellas policías, murieron ayer como consecuencia de un atentado suicida perpetrado cerca de la Mezquita Roja de Islamabad, donde poco antes miles de islamistas se habían concentrado coincidiendo con el primer aniversario del asedio al templo.





Israel reabre algunos pasos en Gaza y bloquea el pueblo cisjordano de Nilín

Israel reabrió ayer algunos pasos fronterizos con la franja de Gaza, después de haberlos cerrado el jueves en represalia por el lanzamiento de cohetes contra su territorio por milicianos palestinos, que responden así a las agresiones israelíes. Además, se produjeron denuncias mutuas sobre nuevas violaciones del alto el fuego vigente en la franja por parte de Hamas e Israel, que desde el sábado bloquea el pueblo cisjordano de Nilín.


Igo