GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR | Selección

Euskadi buscará una medalla en Santiago de Compostela

Egoitz García, Lavín y Blázquez, que harán crono y ruta, y Filgueira, Bravo, Elorriaga, Ion y Gorka Izagirre son los elegidos para los Campeonatos de España

p040_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Una vez finalizada la Bizkaiko Bira, el seleccionador vasco Andoni Balboa dio a conocer ayer los ocho elegidos para disputar el Campeonato de España sub 23 que se celebra el fin de semana en Santiago de Compostela.

Ibon Lavín y Martzel Elorriaga (Naturgas), Egoitz García y Gorka Izagirre (Seguros Bilbao), Mikel Filgueira y Garikoitz Bravo (Azpiru-Ugarte) y Andoni Blázquez (Bidelan) son los ocho seleccionados. Lavín, Egoitz García y Blázquez disputarán la crono y la prueba en línea. Balboa sólo ha elegido a corredores que han disputado la reciente Bizkaiko Bira que finalizó este domingo «por ser el espejo principal».

En esa selección está Lavín, el mejor vasco en la general final de la Bira. El lemoiztarra ha sorprendido a todos con su excelente nivel. Tras pasar por Seguros Bilbao en 2006 y Alfus-Tedes en 2007, celebró ayer por todo lo alto su 21 cumpleaños. Su compañero de equipo Elorriaga también ha sido seleccionado. Egoitz García, que el fin de semana ha disputado el Campeonato de Europa, disputará la crono y la prueba en ruta. Y la garra de Gorka Izagirre tampoco ha pasado desapercibida, a pesar de que no se ha traducido con un buen resultado.

El tercero que doblará será Blázquez. El guipuzcoano del Bidelan-Kirolgi lleva una buena temporada y si bien no ha cuajado la Bira que se esperaba también está en la lista. Filgueira, por su parte, ha visto premiada su regularidad, y es que el del Azpiru-Ugarte ha cosechado buenos resultados desde marzo.

Las dos últimas plazas han sido para dos ciclistas debutantes. Los de primer año están mostrando un gran nivel en la presente temporada y la selección de Bravo e Izagirre, hermano menor de Gorka, es una buena muestra de ello.

El corredor del Azpiru-Ugarte se ha destapado definitivamente en la Bizkaiko Bira. Curiosamente, había cosechado mejores resultados en las pruebas del Euskaldun que en las del Lehendakari y el jueves en Sopela ratificó esa tendencia. Bravo ganó en su debut en la Bira y se vistió de líder, algo que no está al alcance de muchos, todo lo contrario. Al día siguiente perdió el primer puesto y ha finalizado 15º en la general.

Tres puestos por delante, 12º, ha terminado Izagirre, que ha ratificado la buena madera de ciclista que viene. Su selección es un merecido premio, sin ningún tipo de dudas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo