GARA > Idatzia > > Mundua

Austria camina a elecciones anticipadas tras el fracaso de la «Gran Coalición»

GARA |

El vicecanciller de Austria, Wilhelm Molterer, abogó ayer por la convocatoria de elecciones anticipadas. Molterer, líder del Partido Popular (ÖVP), consideró que la coalición con el Partido Socialdemócrata (SPÖ) está a punto de romperse debido a una crisis interna de sus socios en el Gobierno.

El vicecanciller explicó que en su opinión la convocatoria de nuevos comicios debería tener lugar «tan rápido como sea posible, como muy tarde en setiembre, porque se ha vuelto imposible trabajar con el SPÖ».

«Ya basta. El partido socialdemócrata está desorientado y sin dirección. Austria necesita un gobierno de confianza, de una línea clara, de compromiso y sinceridad», añadió Molterer. El líder democristiano expresó su preferencia de realizar el llamamiento junto a sus socios socialdemócratas, y dijo haber informado de sus intenciones al presidente del SPÖ, Werner Fayamann, y al presidente de la República Heinz Fischer.

Crisis socialdemócrata

Para Molterer, la coalición de gobierno es «insostenible», tras la reciente sustitución de Gusenbauer por Fayamann como presidente del partido socialdemócrata.

«No puedo permitir que una crisis del SPÖ se convierta en una crisis para Austria», dijo el vicecanciller austríaco. Por su parte, la presidenta del Parlamento y miembro del SPÖ, Barbara Prammer, expresó sus dudas sobre el anuncio hecho por el vicecanciller. De todos modos, subrayó que «si es verdad, no tenemos miedo a los votos».

Desde 2007, el Gobierno austríaco esta compuesto por una coalición entre el Partido Socialdemócrata, mayoritario, y el Partido Popular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo