GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Pretemporada

Vuelta al trabajo con una treintena de jugadores

El más madrugador de nuestros equipos se pone hoy en marcha con pruebas médicas en Lezama

p041_f01_148x100.jpg

GARA | BILBO

Tempranera y multitudinaria. La pretemporada del Athletic arranca esta misma mañana en Lezama, con una treintena de jugadores a las órdenes de Joaquín Caparrós.

Como es habitual, las primeras obligaciones de los rojiblancos en este regreso al trabajo pasan por las pertinentes pruebas médicas y físicas, que se llevarán a cabo en Lezama entre hoy y mañana. Los entrenamientos propiamente dichos comenzarán el jueves, con la concentración que realizará el equipo en Isla Canela (Huelva) hasta el próximo 26 de julio. Un periodo en el que el equipo de Joaquín Caparrós también protagonizará sus primeros bolos veraniegos -de entidad algunos de ellos-, como el Torneo que disputará en Marruecos y en el que también tomarán parte Nantes, Udinese o Charleroi.

Ya de vuelta, el Athletic tiene previsto disputar al menos media docena más de amistosos. Estas citas servirán no sólo para el equipo ultime su preparación de cara al arranque liguero -aún por determinar, más aún tras la amenaza de huelga por parte de la Asociación de Futbolistas-, sino para que los jugadores se ganen la confianza de un Joaquín Caparrós que tendrá que realizar muchísimos descartes en las próximas semanas.

Y es que el técnico rojiblanco comienza la pretemporada con 34 jugadores a sus órdenes. Bien es cierto que seis de ellos pertenecen a los equipos de categorías inferiores, y que cuatro jugadores -Dani Aranzubia, Unai Expósito, David Cuéllar y Asier Del Horno- han abandonado la disciplina bilbaina. Pero también regresan Ion Vélez e Iñaki Lafuente tras sus cesiones, y se estrenan Gaizka Toquero y Joseba Del Olmo, lo que deja al primer equipo rojiblanco con un considerable overbooking.

Es evidente que muchos de ellos, más aún teniendo en cuenta la experiencia que vivieron la pasada temporada, harán las maletas a lo largo del próximo mes y medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo