GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El Juzgado declara al club donostiarra en concurso de acreedoreS

GARA | DONOSTIA

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia declaró ayer a la Real Sociedad en concurso de acreedores, tras la solicitud realizada por el club el pasado dos de julio, tan sólo un día antes de que finalizase el plazo para que se acogiera a este procedimiento de forma voluntaria.

En el auto dictado por el Juzgado, se establece que el actual Consejo de Administración conserva sus facultades, se cita a los acreedores para que justifiquen los créditos y se nombra, asimismo, a los tres administradores concursales. Se trata del abogado Cristóbal Mañero, el economista Jesús San Martín y, en condición de acreedor ordinario, la Diputación Foral de Gipuzkoa, que deberá nombrar ahora a su representante. Los tres administradores concursales tendrán que intervenir y aprobar cualquier decisión que implique una salida de fondos.

Desde la Real se insistió ayer, a través de un comunicado en su página web, en que esta medida «era la única posible para garantizar la supervivencia del club». «Se abre un periodo -proseguía la nota- de esperanza, en el que el Consejo seguirá trabajando con firmeza para que la Real siga siendo un gran club».

Desde la Real, por otra parte, se «espera que tras esta decisión, la Diputación no retrase más el abono de la subvención que tiene comprometida».

Sergio Rodríguez

El fichaje de Sergio Rodríguez, por otra parte, parece cada vez más cercano. El ex jugador del Alavés podría firmar por dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo