GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Sorteos

Hoy se perfilan los tres campeonatos europeos

El Baskonia será cabeza de serie en la Euroliga y el Bilbao Basket jugará una fase previa para jugar en la Eurocup, antiguamente denominada Copa ULEB

Imanol SESMA | DONOSTIA

Hoy se efectuarán en el centro de congresos del Postbahnhof de Berlín (Alemania) los respectivos sorteos de las tres competiciones europeas de baloncesto masculino de 2008-2009, que presentan algunas novedades respecto a la pasada campaña.

El Baskonia participará en una Euroliga compuesta por veintitrés equipos en la que los favoritos -Barcelona, Olympiacos, Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv- lucharán por arrebatar el título de campeón del máximo torneo continental al CSKA Moscú, campeón en la pasada edición tras derrotar al Maccabi.

El conjunto gasteiztarra partirá como cabeza de serie, por lo que no se podrá enfrentar en la primera fase a equipos que en el sorteo estén en su mismo bombo: CSKA Moscú, Maccabi y Montepaschi Siena.

La distribución de los equipos para el sorteo será la siguiente. En el bombo número 2 entrarán Partizan, Olympiacos, Barcelona y Fenerbahce. En el número 3, Real Madrid, Unicaja, Panathinaikos y V. Roma. En el 4, Zal- giris, Efes Pilsen, Cibona de Zagreb y O. Liubliana. En el 5, Prokom Trefl Sopot, AJ Milán, Le Mans y DKV Joventut. Y en el bombo 6, Panionios, Nancy, Alba Berlín y Avellino.

Por su parte, el Bilbao Basket, que participará en una competición europea por primera vez en su corta historia, entrará en la segunda eliminatoria previa para poder jugar en la Eurocup, antiguamente denominada Copa ULEB.

Dos eliminatorias

El conjunto bilbaino se disputará el puesto con un equipo que ya tendrá superada la primera eliminatoria. Éstos son sus posibles rivales: Allianz Swans, Ostende, Tartu, Cholet, Telekom Bonn, Panellinios, Benetton Treviso, ASK Riga, Siauliai, My Guide, Czarni Slupski, Triumph, UNICS, FMP Zeleznik, Benetton Friburgo y Galatasaray.

En caso de quedar eliminados en esta ronda previa, los bilbainos jugarían en la EuroChallenge, antigumente conocida como Copa FIBA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo