GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Femenino

El Hondarribia-Irun convoca una asamblea para celebrar unas nuevas elecciones

I.S. | DONOSTIA

La junta directiva provisional del club de baloncesto Hondarribia-Irun ha tomado dos importantes decisiones en los últimos días. Por un lado, ha inscrito en la Liga Femenina al primer equipo dos días antes de que terminara el plazo para hacerlo pese a la delicada situación económica. Y por otro, ha convocado para los días 19 y 20 de julio en los locales del club situados en los bajos del Polideportivo Hondartza de Hondarribia una Asamblea General Extraordinaria en la que se establecerá el nuevo calendario electoral, ya que en las anteriores elecciones celebradas en junio no hubo candidatura alguna.

Perfilándose deportivamente

El Hondarribia-Irun se enfrentará a una temporada con un presupuesto recortado en torno al 50%, que pasa de los 1.100.000 euros a los 600.000, y el objetivo de mantener la categoría. Así pues, no podrá reforzarse mucho para la nueva temporada.

Aún así, la mala situación económica del club no ha evitado que el club guipuzcoano contratara a un nuevo entrenador. El catalán Joan Albert Cuadrat, procedente del Mann Filter Zaragoza, será el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada. El técnico, que antes de su ciclo en Zaragoza entrenó al equipo junior del Universitari de Barcelona-Barça y que actualmente entrena a la selección española sub-20, tiene por ahora a su disposición a ocho jugadoras. Entre ellas se encuentran Tania Quintero, Ana Suárez, Veselka Todorova y Helen Luz. Todavía queda mucho por hacer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo