GARA > Idatzia > > Ekonomia

Una nueva planta de Irizar multiplicará por ocho su producción en Marruecos

p026_f01-139x88.jpg

GARA |

Irizar inauguró ayer una nueva planta para la fabricación de autobuses y autocares en Marruecos que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y que le permitirá multiplicar por ocho su capacidad productiva en este país, hasta un millar de autocares al año. Hasta la fecha sólo se podía producir hasta un total de 140 vehículos anuales.

La nueva planta está ubicada en la localidad de Skhirat, situada a pie de la principal arteria de comunicación marroquí, la autopista que une Tánger con Marrakech, a 20 kilómetros de Rabat. Los responsables de la empresa destacaron que la nueva planta posibilita a Irizar «seguir creciendo y consolidarse» en el mercado marroquí en el cuenta prácticamente con el 100% del mercado en la fabricación de autocares de lujo desde 1997.

A comienzos de 2006, Irizar adquirió en el municipio de Skhirat una parcela de 60.000 metros cuadrados y en febrero del 2007, comenzó en colaboración con las ingenierías Master, S.A. de Ingeniería y Arquitectura y LKS Ingeniería la construcción de una nueva planta de 15.000 metros cuadrados El presidente de Irizar Maroc, José Manuel Orcasitas, manifestó que la apertura de esta nueva planta en Marruecos «consolida la estrategia de internacionalización del Grupo Irizar y permite modernizar los medios con los que atender las necesidades de los clientes».

La nueva planta arranca con más de 200 personas, duplicando la producción con respecto a la antigua planta ubicada en Salé. Este número se verá incrementado durante los próximos años. Además de incrementar el ritmo de producción en autocares Century, la nueva planta permitirá también la fabricación de autobuses urbanos con el standard de calidad de Irizar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo