GARA > Idatzia > Kultura

La «reina» de la novela negra sueca, Camilla Läckberg, pasa del hielo a los gritos

Tras el éxito de ventas alcanzado con su anterior trabajo, «La princesa de hielo», Camilla Läckberg vuelve a refugiarse en el misterio y el suspense con la segunda parte, «Los gritos del pasado». La escritora sueca visitó ayer Donostia para presentar este trabajo en el marco de la Feria del Libro y Disco que se celebra estos días en Donostia. Läckberg reconoció que lo que más le gusta es la novela negra, siendo éste el género literario donde más cómoda se siente.


Martin Anso: «Legenda kontuetan, altxor aberatsa dugu Euskal Herrian»

«Elezaharren gordelekuak» liburuan egunkari honetako Martin Anso kazetariak Euskal Herriko 53 kondaira eta ipuin tradizional bildu ditu. Testu laburrak, zuzenak eta askotarikoak dira: maitasuna, mendekua, abertzaletasuna eta saldukeria dira gaietako batzuk; Erromanizazioan, Erdi Aroan, Ameriketako Konkistan edota Karlistaldietan kokaturikoak dira. Gaurtik aurrera, GARArekin batera salgai dago, 9.95 euroren truke, udako irakurgai entretenigarri hau.




Mina Agossi: «Baionako jazzaldira etortzen naizenean neure etxean bezala sentitzen naiz»

La Ruée au Jazz Baionako jazzaldia gaur arratsean abiatuko da, Tom Mc Clung eta Mina Agossiren kontzertuarekin. Bihar eta igandean, jaialdiko doinuak eguerdian herriko karriketan zabalduko dira.


Mucho más allá del horario laboral, en la soledad de nuestros deseos

«Vamos a representar ante todos ustedes una historia que gira en torno a la degradación cotidiana, a la mutilación silenciosa de eso que antes se llamaba... Dignidad». Así empieza «Comida para peces».


Zinema

«Kung Fu Panda» Artes marciales en la China de los Juegos Olímpicos

El cine de animación es una de las máximas atracciones de la cartelera veraniega, dentro de la cual el estudio DreamWorks apuesta por un simpático oso luchador que recuerda al actor Jack Black, que es quien le pone la voz en la versión original. «Kung Fu Panda» presenta divertidas caricaturas de los héroes de las películas de artes marciales.


Zinema

«The End» o cómo comprarse una bonita casa en Bel Air

David Mamet reflexiona sobre la importancia de encontrar un buen final de película: «La sabiduría popular de Hollywood lo expresa de la siguiente manera: da un giro en los últimos minutos y vivirás muy bien. Da otro giro en los últimos diez segundos y podrás comprarte una casa en Bel Air». No obstante, Mamet condena el rutinario efectismo del final sorpresa.


Zinema

«Posdata: te quiero»

Comedia romántica que sorprende por la elección de una pareja estelar impensable para el género, la que componen la doblemente oscarizada Hilary Swank y el escocés Gerard Butler. En «Posdata: te quiero» ambos comparten un gran amor que va más allá de la muerte.




Zinema

«Prométeme»

Antes del documental sobre Maradona, Emir Kusturica rodó esta vitalista comedia en la que exalta el mundo rural serbio y se desmarca de las directrices europeas, con tanto colorido como sentido del humor.


Zinema

New York zinemaren agertoki bihurtuko da udan

Richard Gere, Denzel Washington eta Catherine Zeta Jones New Yorken izango dira uda honetan, beste aktore batzuen artean. Michael Bloomberg alkateak bultzatutako «Made in NY» programaren bidez hogei bat filmazio egingo dira bertan eta hiriko hainbat txoko etengabeko agertoki bihurtuko dira bertako eta atzerriko ibiltarien gozamenerako.




Zinema

«Hellboy» muestra su lado más humano en la secuela de Del Toro

El irreverente «Hellboy» vuelve a las pantallas en una secuela que se estrena hoy en EE UU y México. El trabajo retoma las andanzas del diablo criado entre humanos que fue dibujado por Mike Mignola en 1994 y que saltó al cine por primera vez hace ahora cuatro años.







Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo