GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

«Hellboy» muestra su lado más humano en la secuela de Del Toro

El irreverente «Hellboy» vuelve a las pantallas en una secuela que se estrena hoy en EE UU y México. El trabajo retoma las andanzas del diablo criado entre humanos que fue dibujado por Mike Mignola en 1994 y que saltó al cine por primera vez hace ahora cuatro años.

p049_f01_097x084.jpg

GARA | LOS ÁNGELES

Con su lado más humano regresa el personaje de cómic «Hellboy». Se trata de la segunda parte de esta producción llena de personajes sobrenaturales, una historia de leyenda y debilidades humanas que comenzó su andadura en la gran pantalla hace cuatro años de la mano de Guillermo Del Toro. «Hellboy II: The Golden Army» se estrena hoy en los cines de Estados Unidos y México y remota la historia de este diablo criado entre humanos para hacer el bien.

En esta ocación el protagonista, demonio a la par que héroe, tendrá que liberar al mundo de la amenaza del indestructible ejército de robots, Golden Army, con el que un príncipe del submundo tiene que dominar la humanidad. Aunque el fantasioso argumento haga imaginar lo contrario, se trata de una película que trata los defectos y virtudes del ser humano personificacos en Red, el protagonista al que vuelve a dar vida el actor Ron Perlman. De hecho, el espectador tendrá que olvidar la piel roja, los cuernos recortados, la cola y el puño demodelor del personaje para adentrarse en el momento que vive «Red», quien intenta sacar adelante una relación sentimental con su compañera de trabajo «Liz», la chica del fuego. Las poderosas escenas de acción se intercalan con momentos más íntimos de los protagonistas, algo que seguro no deja indiferentes a los seguidores del cómic.

Historia «autobiográfica»

Una de las escenas más significativas es cuando Red, un gran aficionado a la cerveza mexicana, y su colega acuático Abe Sapien entonan borrachos y emocionados la canción de Barry Manilow «Can't Smile Without You». Del Toro ha asegurado que son este tipo de aspectos los que más le interesan porque, según señala, «lo que le habla a mi alma son los pequeños momentos». Asimismo, reconoce que sus dos películas sobre el personaje «Hellboy» son «bastante autobiográficas». «Evidentemente nunca he luchado contra un monstruo de cuatro pisos de altura hecho de vegetales», aclaró. De cara al futuro, el director mexicano ha asegurado que prevé rodar un nuevo capítulo para completar la trilogía. Este futuro proyecto, sin embargo, dependerá de las ganancia que obtenga esta segunda parte. Asimismo, no se pondrá a trabajar hasta que haya finalizado sus dos películas de «Hobbit», que llegarán a finales de la década.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo