GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Salida

Luis Prieto jugará las dos próximas temporadas en Valladolid

El de Dima no viajó por la mañana con la expedición rojiblanca a Isla Canela y, por la tarde, el conjunto pucelano confirmó su contratación para dos años

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Luis Prieto deja el Athletic. El central de Dima jugará las dos próximas temporadas en el Real Valladolid, tal y como confirmó el conjunto pucelano ayer por la tarde en su página web. La noticia saltó a mediodía, ya que el jugador vizcaino no se encontraba en la expedición rojiblanca que viajó a Isla Canela. De hecho, fue la entidad de Ibaigane quien informó que el defensa se encontraba negociando su salida del club para firmar por el Valladolid, partida que se confirmó pocas horas después.

Durante la tarde de ayer, GARA pudo hablar con diferentes fuentes del conjunto pucelano, las cuales indicaron que el de Dima va a reforzar una parcela -el centro de la defensa- que se ha quedado algo coja en la plantilla blanquivioleta y que se trata de «un buen futbolista y que se adapta a nuestras necesidades». Todo ello, unido al amplio concomiento que José Luis Mendilibar tiene del central, ya que ambos coincidieron en el Arratia, Baskonia, Bilbao Athletic y el primer equipo del Athletic.

Con su marcha, Luis Prieto pone fin a 12 años en la disciplina rojiblanca. Su debut con los leones se produjo el 1 de septiembre de 2002 frente a la Real Sociedad en Anoeta, con Heynckes como técnico. Desde entonces ha jugado 153 partidos en los que ha anotado siete goles.

La regularidad, acompañada de grandes dosis de trabajo y profesionalidad lo han avalado durante toda su trayectoria, con más de tres años como titular indiscutible. Sin embargo, ha acabado por convertirse en otra víctima de los dos años que el Athletic vivió al borde del abismo. Claro, que en este tipo de situaciones la memoria tiende a reducirse, ya que Prieto fue uno de los jugadores más importantes -con cuatro tantos clave- para que el equipo se mantuviera en Primera en el año 2006.

El curso pasado, por el contrario, apenas sumó 93 minutos en Liga, con un sólo encuentro como titular, y fue uno de los jugadores con los que menos contó para Caparrós. Junto a la marcha del de Dima, resaltar que ayer también se conoció que otro futbolista que no gozó de la confianza del de Utrera en la última temporada, Aranzubia, se encuentra a un paso de firmar por del Deportivo.

El equipo ya está en Huelva

Por otra parte, 33 futbolistas del Athletic ya están en Isla Canela. A mediodía de ayer, la expedición rojiblanca cogió un avión rumbo a la ciudad portuguesa de Faro, para desplazarse después a la localidad onubense donde realizarán un stage de dos semanas. La principal novedad del grupo fue ver a Iago Herrerín, portero del Bilbao Athletic, entre los expedicionarios. El joven guardameta sustituyó a Prieto en el contingente rojiblanco, mientras que Ismael López se incorporará al grupo en la jornada de hoy.

En Loiu, GARA charló con Joseba del Olmo, uno de los nuevos. El vizcaino se mostró «con ganas de empezar ya los entrenamientos». Después de su paso por las diferentes categorías inferiores, el jugador afincado en Santutxu conocerá durante estos días las comodidades que conlleva el formar parte de un equipo de elite como el Athletic. En tono jocoso, Del Olmo señaló que «en este mes y medio de pretemporada voy a viajar más que con el Eibar en todo el año pasado, pero bueno, todo es adaptarse e integrarse».

Por último, cuestionado sobre el recibimiento del vestuario, el ex armero confesó haber encontrado «gente muy maja».

Un rejuvenecido Bilbao Athletic arrancó ayer por la mañana en Lezama

Los cachorros se presentaron ayer en las instalaciones del club. Con Kike Liñero al mando, a pesar de los malos resultados del año pasado, 31 futbolistas forman parte de la plantilla del Bilbao Athletic. Un grupo que tendrá que reducirse considerablemente antes del inicio del campeonato y en el que habrá varias cesiones a otros equipos, entre ellas las de Arbilla, Bergara o Ramos. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo