GARA > Idatzia > > Kultura

Los mejores bailarines rusos de clásico ofrecen una gala en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

La compañía AMB art, que reúne a los mejores bailarines rusos de ballet clásico, exhibirá hoy en el Teatro Principal de Gasteiz el repertorio de los grandes coreógrafos de Rusia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz, Maite Berrocal; el director de la compañía AMB art, bailarín del Bolshoi Ballet y el único del mundo que tiene contrato de por vida, Mark Peretokin; el director artístico de la compañía y ganador de los prestigiosos premios internacionales, Aidar Akhmetov; y la bailarina del Bolshoi Anna Antonicheva presentaron ayer en una rueda de prensa esta gala.

Tras participar en los actos inaugurales de la Expo de Zaragoza y actuar también en Logroño, la AMB art representará en Gasteiz «el mejor ballet del mundo», aseguraron los bailarines. En AMB art, el Ministerio de Cultura ruso ha reunido a los principales bailarines de las mejores compañías de ballet clásico: Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky y Kremlin. La gala contará con la presencia de doce bailarines principales y ocho en el cuerpo de baile, con bailarines renombrados como Farukh Rusimatov, Yevgeny Ivanchenko, Victoria Kutepova, Elena Evseeva o Vladimir Neperojniy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo