GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece un montañero irundarra al descender de un pico en Ávila

GARA |

Un montañero de 59 años, que responde a las iniciales M.D. y natural de Iruñea, fue hallado muerto ayer a la mañana tras extraviarse mientras descendía el pico Almanzor y se dirigía hacia la Laguna de Gredos, en el término municipal de Navarredonda de Gredos (Ávila).

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, todo apunta a que una caída provocó el fatal desenlace.

A las 22.08 del jueves, la esposa del montañero alertó al 112 de la desaparición de su marido, quien se encontraba de excursión en el pico Almanzor, el más alto de la Sierra de Gredos con 2.592 metros. Se dirigía al refugio de la Laguna portando únicamente una mochila con algo de ropa de abrigo.

Desde el Servicio de Emergencias se dio aviso a la Guardia Civil, que activó la colaboración de grupos de Rescate e Intervención en Montaña en distintas localidades abulenses cercanas al pico.

Al ser de noche, no pudo salir ningún helicóptero de rescate y fue ayer por la mañana cuando se inició la búsqueda.

El cuerpo sin vida del montañero fue encontrado a las 8.34, en una zona de difícil acceso de la cara norte de la Sierra de Gredos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo