GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Despido «improcedente»

La entidad deberá abonar 400.000 euros a Salva Iriarte

El Juzgado número 2 de Donostia declaró como «improcedente» el despido del beasaindarra por decisión de Badiola y decretó una fuerte indemnización

GARA | DONOSTIA

La gestión de Iñaki Badiola al frente de la Real Sociedad sigue dejando un amplio reguero informativo. Ayer, se conoció que el Juzgado número 2 de la capital guipuzcoana ha declarado «improcedente» el despido, ordenado por Iñaki Badiola, de Salva Iriarte. La sentencia del caso es clara y afirma que «el despido de Salva Iriarte el día 24 de enero de 2008 debe ser declarado improcedente y, en consecuencia, condeno a la Real Sociedad de Fútbol SAD a que abone al Sr. Iriarte la cantidad de 400.000 euros». Así, el juez ha estimado que la entidad ha de abonar 200.000 euros por año a su ex director deportivo.

La Real Sociedad tiene ahora cinco días de plazo para recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Además, conviene recordar que la sentencia puede sentar precedente para los casos de Juanan Larrañaga, Manu Urbieta y Mikel San Juan.

Administrador de la Diputación

Por otra parte, en la jornada de ayer también se conoció que, debido a que es uno de los mayores acreedores de la entidad, la Diputación foral de Gipuzkoa ha designado a Antton Ibargutxi como administrador concursal de la Real Sociedad. Así las cosas, Ibargutxi formará equipo con el abogado Cristóbal Mañero Velasco y Zubizarreta Consulting, representada por Jesús San Martín Ruana, ambos nombrados por el juez Pedro José Malagón. A partir de ahora, serán estos tres administradores concursales quienes tengan que tomar la última decisión en torno a los diferentes movimientos que efectúe el club.

Renovación de Ansotegi

La Real hizo pública la renovación de Jon Ansotegi por dos temporadas más con el club. El central vizcaino terminó su contrato con los guipuzcoanos el pasado 30 de junio y se había tomado unos días para decidir si respondía afirmativamente a la propuesta para seguir que le habían realizado. Finalmente, y aunque se especuló con la posibilidad de que recalase en el Deportivo Alavés, el de Berriatua ha decidido continuar.

Ansotegi debutó el 30 de enero de 2006 con la Real, en un derbi ante al Athletic, y desde entonces ha disputado un total de 53 partidos -repartidos en Primera y Segunda- y ha anotado tres goles. Con la renovación del vizcaino, los blanquiazules cuentan con tres centrales.

Entrenadores de la cantera

Asimismo, señalar que Imanol Idiakez entrenará al Sanse, Meho Kodro al juvenil, Javier Olaizola al Easo, Luki Iriarte al cadete de Liga Vasca, Josean Rueda al infantil, Ion Mikel Arrieta al infantil txiki y Garbiñe Etxebarria al equipo femenino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo