GARA > Idatzia > > Euskal Herria

José Miguel Fernández sigue al frente de EB en Araba

GARA |

José Miguel Fernández fue reelegido coordinador de EB-Berdeak de Araba con el respaldo del 80% de los delegados que tomaron parte en la VII Asamblea que se celebró el sábado en el Palacio Europa de Gasteiz. Además de la lista «oficial», se presentó una alternativa encabezada por Javier Setién, que cosechó el otro 20% de los votos.

El informe de gestión, defendido ante la Asamblea por el propio Fernández y donde se recoge la labor desarrollada por esta organización en el último cuatrienio, obtuvo un respaldo un poco menor, ya que fue aprobado por el 70% de los 67 delegados. Al mismo tiempo, el 85% avaló el documento político y organizativo, al que se sumaron las 25 enmiendas parciales que se habían presentado.

Fernández se dirigió a PNV, PSOE y PP al destacar que «el protagonismo del derecho a decidir lo tiene la ciudadanía». En este contexto, indicó que «el derecho a decidir lo debemos extender a varias cuestiones», entre las que citó el cierre de Garoña, la instalación de una central de ciclo combinado en Lantarón o la reincorporación de Trebiñu a Araba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo