GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Liga ARC

La superioridad de Kaiku se demuestra hasta a medio gas

El viento protagonizó una jornada en la que los únicos cambios de clasificación se dieron en la parte de atrás, con las sorpresas negativas de Castro y Zierbena

p031_f01_097x076.jpg

GARA | SESTAO

Con titulares o sin ellos, con buena o mala mar, con viento o con calma chicha. Es igual. Kaiku sigue copando la cabeza de las regatas de la Liga ARC. Dándolo todo al principio para relajarse después, los hombres entrenados por José Luis Korta sumaron un nuevo triunfo en la XV. Bandera Ayuntamiento de Sestao.

En la ría del Nervión, en una regata en la que el viento hizo descalabrar a quienes bogaron por la primera calle, la Bizkaitarra fue profeta en su tierra, sin dar ninguna opción a Camargo, Isuntza y Pasai Donibane, que, una vez más, vieron cómo Kaiku ponía agua de por medio desde el primer largo y se debían conformar por ocupar el podio. Fue Camargo quien, en esta ocasión, más se arrimó a Kaiku, a diez segundos.

Por otro lado, poco faltó para que Hondarribia B que fue el vencedor sin rival de la segunda tanda, arrebatara la cuarta plaza de la trainera de Pasai Donibane, que sufrió las penurias de la calle primera.

Sorpresas detrás

Ya que la tanda de honor registró los primeros cuatro tiempos, como viene siendo habitual, las diferencias y sorpresas se establecieron en la cola de la regata.

Las tripulaciones que remaron por la primera calle se quejaron del viento y puede que con cierta razón, ya que precisamente fueron ellos quienes peores tiempos marcaron. Así, Zierbena -penúltimo por delante de Portugalete-, Castro B y Pasai Donibane penaron por esa primera calle, viendo impotentes cómo sus rivales se distanciaban cada vez más.

Y si en los largos de ida lograban mantener la compostura, a la vuelta se encontraban con un remar dificultoso, por el que perdían más y más tiempo. Hasta ante esa circunstancia tuvo suerte Kaiku.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo