GARA > Idatzia > > Kirolak

Caballos

Accidentada inauguración con suspensión de la 6ª carrera y caída de varios jockeys

 

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Desgraciadamente, lo más destacado ayer fueron los varios accidentes que se produjeron en la pista, lo que recordó a muchos aficionados, el fatal desenlace el pasado año de Nagore Otaño, precisamente la homenajeada ayer, descubriéndose un busto de bronce, realizado por Mercedes Elvira, en su recuerdo.

Las tres primeras carreras, transcurrieron sin sobresaltos, pero en la cuarta, el jockey madrileño Jorge Horcajada que montaba al favorito de la cuarta carrera, Ministro, se cayó nada más comenzar a correr los primeros metros. En la siguiente carrera, la prueba más importante de la jornada, hubo dos caídas, la de Borja Fayos en la monta de Magique City y de Manuel Borrego a lomos de Synergy.

Estos accidentes fueron debidos al mal estado de la pista por culpa de las últimas lluvias, lo que motivó para que los jockey se negaran a correr la sexta carrera, por lo que la carrera que cerraba la jornada fue suspendida.

Mal comienzo de temporada, aunque la tarde se quedó preciosa en cuanto a climatología, animando a muchos aficionados a acudir al hipódromo donostiarra.

El resto de la jornada

Hubo por tanto cinco carreras. En la primera, premio A Galopar, sorprendió la victoria de Estay, seguida de Baiona y Mercantyl. En la segunda carrera, premio Praielaitzen Lagunak, ganó Elizabeto, seguido de Clifton y Bollinger. En la tercera carrera, premio Gráficas Lankorpe, ganó Gatz en buena carrera batiendo por medio cuerpo a Don Gonzalo y más atrás quedó Rock Of Perejil.

En la cuarta carrera, premio SAYC Asesores, venció Rudolph, con una excelente monta de Claudine Cazalis que batió en la recta de llegada a Chem Connexión y Menespol.

La quinta carrera, la prueba más importante y también la más accidentada, premio El Diario Vasco, ganó Abril seguido de Blue Ridge View.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo