GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO G.P. Alemania

Por tercera vez consecutiva, Stoner enseña su dorsal y refuerza su candidatura

El australiano se impuso en Sachsenring y se coloca a sólo 20 puntos de Rossi, nuevo líder en Moto GP. En 250cc ganó Simoncelli y Di Meglio lo hizo en 125cc.

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Lo advirtió hace poco más de un mes, había recuperado las sensaciones de 2007. Un hombre de palabra, ya que Casey Stoner ha ganado las tres últimas pruebas en Moto GP y ha reafirmado su candidatura para reeditar su título. En la jornada de ayer, marcada por la lluvia, el australiano tuvo, primero, la fortuna de cara y, después, la solidez de la Ducati como principales aliados.

Dani Pedrosa, que llegó a Sachsenring como líder, comandaba la carrera de ayer, con ventaja sobre Stoner y Rossi, pero acabó besando el mojado suelo alemán en el sexto giro y con una rotura en uno de sus dedos es seria duda para la prueba del próximo domingo en Laguna Seca. El percance del de Honda permitió al aussie situarse en primera posición, plaza que ya no cedió a pesar de las vueltas rápidas de «The Doctor». Embestidas a las que respondía el canguro dejando claro que «El Número Uno» vuelve a ser hombre más fuerte del campeonato del mundo.

La carrera concluyó con «Storm» Stoner en primera posición, por tercera vez consecutiva, Rossi en la segunda y con Vermeulen, otro piloto de Ducati, completando el cuadro de honor de la jornada. Ahora, el Mundial queda con Rossi en cabeza, claramente beneficiado por la caída de Pedrosa -uno de los muchos competidores que pagó caro un pequeño error bajo la lluvia-, que adelantó al catalán y Stoner se coloca ya a tan sólo 20 puntos. El australiano acecha y espera seguir recortando distancias la próxima semana en EEUU, cita en la que cabe recordar que tan sólo habrá carrera de la categoría reina.

Por su parte, en el cuarto de litro, Simoncelli venció en una prueba también marcada por el agua, y se situó, en detrimento de Mika Kallio y por primera vez en su trayectoria, al frente de la clasificación del Mundial. El piloto de Gilera fue el más fuerte en una carrera que dominó casi desde el inicio.

La lucha por la segunda posición deparó una bonita pugna entre Barberá y Bautista, con final en positivo para el valenciano. No obstante, el de Talavera de la Reina puede darse por contento, ya que comenzó la carrera muy retrasado y, además, durante la misma también se vio perjudicado por la caída del japonés Aoyama. Tras la prueba de Sachsenring, el Mundial queda comandado por Simoncelli, con 11 puntos sobre el finés.

En 125cc, Efrén Vázquez estuvo a un paso de sumar en Alemania. El de Errekalde, una vez más condicionado por la mecánica de su moto, terminó la carrera de una manera más que digna. En otro plano, aunque también dentro de la misma categoría, entre los gallos, se impuso Mike di Meglio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo