GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

FICHAJE

Athletic y Murcia negocian la llegada de Iñigo Vélez de Mendizabal

B. Z. | BILBO

El delantero gasteiztarra puede convertirse en la tercera cara nueva de la plantilla del Athletic. El futbolista, de 26 años, milita actualmente en las filas del Real Murcia, donde Javier Clemente no cuenta con él. Así las cosas, ambas entidades están buscando una salida satisfactoria para los deseos de las dos partes y que colme la ilusión del «nueve» alavés de jugar con la elástica rojiblanca.

Por el momento, parece que habrá que esperar unos días para cerrar la operación, pero fuentes pimentoneras consultadas por GARA creen que la misma llegará a buen puerto y que Iñigo Vélez de Mendizabal será jugador del Athletic. Una de las incógnitas del pase se centra en conocer la forma en la que recalará en la capital vizcaina. La opción más apetecible para los murcianos es una cesión. Práctica que ya han puesto en marcha con el préstamo del sueco Henok Goitom al Valladolid.

Lo dicho, parece que habrá que esperar para ver cómo cristaliza la operación de un jugador que llegaría para aportar competencia e ilusión a la delantera del Athletic. Equipo en cuyo vestuario ya tiene viejos amigos, como Gorka Iraizoz -su compañero de piso en su etapa en el Espanyol- o Koikili, con quien coincidió en el Aurrera de Vitoria. Por cierto, resaltar que el de Otxandio sufrió una entorsis en su tobillo derecho y está recibiendo trabajo de fisioterapia.

Aranzubia en A Coruña

En otro orden de cosas, señalar que el ex meta rojiblanco Dani Aranzubia fue presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo de A Coruña. El de Fuenmayor, que llega libre a Riazor, es del agrado de Miguel Ángel Lotina -que no cuenta ni con Munúa ni con Aouate, después del lamentable incidente que protagonizaron ambos la pasada campaña- y señaló estar «muy contento y orgulloso de que un técnico como él se haya preocupado para que esté aquí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo