GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
CRONOLOGÍA | Décimo aniversario del cierre de "EGIN"

Ni un solo día sin diario, pese al cierre de Garzón

La «Operación Persiana» diseñada por Garzón al mando de cientos de policías  se saldó con el cierre de «Egin» y Egin Irratia y 11 detenciones. Sin embargo, la respuesta de los trabajadores y la solidaridad de la sociedad vasca no dejó que hubiera ni un solo día sin periódico.


Atutxa pasó, Mayor Oreja está al caer y «Egin» sigue vivo

A Atutxa lo tienen instalado a la cabeza de la Fundación Sabino Arana porque entre él y la presidencia del Parlamento, en el EBB se quedaron con lo segundo. A Mayor Oreja le mandaron al Parlamento europeo y ahora estudia alejarse de la política, mientras «Egin» sigue cabalgando.


Vulneración de derechos humanos en Darfur

El fiscal de La Haya pide el arresto del presidente sudanés por genocidio

En cinco años, más de 300.000 personas han muerto en Darfur y más de dos millones se han visto obligadas a dejar sus hogares. El fiscal de la Corte Penal Internacional responsabiliza de ello al presidente sudanés y pide su detención.


Entrevista a José Luis Arrieta, corredor del AG2R

«Quedan dos semanas y lo intentaremos, me veo bien»

 


El Tour en los Pirineos

La reivindicación de las selecciones vascas, protagonista en el Tourmalet

La reivindicación de la oficialidad de las selecciones vascas volvió a reunir al pelotón más numeroso en la subida al Tourmalet, donde también se hizo pública la petición de que los presos vascos vuelvan a Euskal Herria.


El Tour en Los Pirineos

Exhibición del Saunier, que ganó su tercera etapa, del CSC y de la afición vasca

La segunda etapa pirenaica vivió una exhibición de Saunier Duval, del CSC y de la afición vasca. No pudieron estar a su altura sus corredores, aunque Astarloza peleó bien para quedar undécimo en una general que lidera Evans.


Ekain berriren lehen bisitariak

Irailean Ekain Berri ikusi ahal izateko «xehetasunen» zain

Iaz ez genuen Ekain Berri ikusteko aukerarik izan, aurtengo urtarrilean ere ez, ez eta ekainean ere. Hasiera batean hala aurreikusita bazegoen ere, itxaronaldia luze joan da. Orain, badirudi irailean irekiko dituela ateak. Atzo kazetariok etorkizuneko eremu horren «zati bat» bisitatzeko aukera izan genuen. Ekaingo kobaren erreplika izango denaren eraikuntza lanak amaitu gabe dauden arren, Maria Jesus Aranburuk esan zuenez, «xehetasunak» bakarrik falta dira.


Limpísimo encierro y cálido agur a los gigantes para cerrar los sanfermines

Impecable encierro para cerrar un ciclo sanferminero casi también impecable. Por dar algún dato significativo, en las ocho carreras ante los astados ha habido casi la mitad de heridos por asta que en sólo una del año pasado, que dejó ocho corneados. La masificación ha tenido un efecto paradójico de reducción de riesgo, que obliga a actualizar los análisis.


Igo