GARA > Idatzia > > Kultura

Leire Martínez, al frente de la nueva etapa de los donostiarras La Oreja de Van Gogh

p041_f02_97x92_2.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras la marcha de la vocalista Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, anunciada el pasado noviembre tras más de una década de trayectoria, la banda donostiarra anunció ayer, en Madrid, el nombre de su nueva vocalista. La elegida es Leire Martínez, donostiarra que el mes próximo cumplirá 29 años y que, a falta de una asignatura para diplomarse en Magisterio, participó en el programa televisivo de talentos «Factor X».

Con la clara intención de seguir adelante, los cuatro músicos de la banda habían organizado una especie de «concurso» para elegir nueva vocalista, e incluso dicen haber estado a punto de publicar el típico anuncio «grupo busca cantante». Al final, conocieron a Martínez por medio de un amigo común y, contentos como «niños con zapatos nuevos», se han mostrado entusiasmados de «volver al sonido original de los primeros discos» con la nueva vocalista, quien posee un timbre de voz similar a la de Montero.

El remozado quinteto publicará su nuevo disco, cuyo título aún no han decidido, el próximo 2 de setiembre, y su single de adelanto, «El último vals», se puede escuchar en la página web de la banda, www.laorejadevangogh.com. La grabación del disco, que finalizó la pasada primavera, se desarrolló en los estudios Du Manoir de Las Landas y ha sido producido por Nigel Walker y masterizado por Bob Ludwig en Gateway Mastering.

Amaia Montero

Por su parte, la irundarra Amaia Montero, anterior vocalista con la que vendieron más de seis millones de discos, se encuentra actualmente en Italia, inmersa en la preparación de lo que será su debut discográfico como cantante solista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo