GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Comienza la pretemporada

El nuevo proyecto rojillo arranca hoy con la plantilla por cerrar

Los fichajes Roberto y Sunny, y los jugadores del filial Fernández, Eslava, Esparza, Sanjurjo y Galán serán las caras nuevas

p034_f01_148x136.jpg

GARA | IRUÑEA

Iruñea vuelve hoy a la normalidad tras los excesos sanfermineros y, con el claro objetivo de pasar menos apuros que en la última temporada, el nuevo proyecto osasunista echa hoy a andar con una primera sesión de entrenamiento que tendrá lugar en Tajonar a partir de las 19 horas. Los aficionados que se acerquen a las instalaciones rojillas podrán ver in situ a dos de los tres fichajes confirmados por el equipo, el portero Roberto y Sunny, ya que Shojaei, como el resto de internacionales, tiene algunos días más de permiso por parte del club.

Sin embargo, la jornada comenzará por la mañana para los futbolistas rojillos, que están citados en la Clínica San Miguel, donde se les realizarán las pertinentes pruebas médicas. No obstante, el primero en llegar será Sunny que pasará su correspondiente reconocimiento médico, a partir de las 8.30 horas, para después someterse a la batería de pruebas del resto de la plantilla. El centrocampista cedido por el Valencia llegó ayer a Iruñea y será presentado al mediodía en El Sadar.

Por la tarde está planificado un entrenamiento suave en el que estarán presentes dos de los tres nuevos fichajes -Sunny y Roberto-, así como las dos caras nuevas del cuerpo técnico; el tercer entrenador, Alfredo Sánchez Benito; y el delegado Iñaki Ibáñez. Vuelven a la entidad rojilla tras sus cesiones Nico Medina y Astiz, y más adelante se reengancharán los futbolistas internacionales que están al servicio de sus selecciones como Nekounam, Plasil, Dadi y Azpilikueta, convocado éste por la Selección española sub-19.

Los jóvenes del filial también tendrán su protagonismo en esta pretemporada y serán cinco los jóvenes -Andrés Fernández, Imanol Eslava, Jokin Esparza, Oier Sanjurjo y Jorge Galán- los que se ejercerán a las órdenes del Cuco Ziganda.

Por otra parte, el suizo Margairaz continua con su proceso de recuperación y no hay fecha definitiva para que se incorpore a la pretemporada.

Sin embargo, la lista de 29 jugadores que comenzará a entrenar diferirá bastante de la que comience la temporada a finales de agosto. Se esperan varias salidas de jugadores como el chileno Medina, que lo tendrán difícil para seguir con la primera plantilla, y también se esperan algunos fichajes.

Según ha trascendido, los jugadores que lideran las prioridades de la secretaría técnica rojilla son el central griego Kyrgiakos y el extremo zurdo marfileño Akalé. El central griego parece una buena opción para reforzar la posición de central sin tener que realizar un desembolso importante, mientras que para hacerse con el africano parece que habrá que pelearse con el Olympiacos, que ofrece más dinero al Lens, aunque el jugador prefiere venir a Iruñea.

Cedido

El centrocampista Jon Erice, que la pasada temporada jugó en el Málaga, llegó ayer a un acuerdo para jugar cedido la próxima temporada en el Huesca, equipo recién ascendido a Segunda División.

Mikel Etxabe asume su retirada con resignación

Mikel Etxabe se encuentra «resignado» a tener que retirarse del fútbol a pesar de que todavía tiene 29 años. Pero el ya ex jugador del Eibar se ve abocado a ello muy a su pesar porque la rodilla izquierda «ya no da para más».

El lateral izquierdo, que terminó su vinculación con el club azulgrana el pasado 30 de junio, se pasó toda la temporada en blanco a consecuencia de una lesión que arrastraba desde la temporada anterior y ahora reconoce que «fue muy duro afrontar la realidad».

«Después de dos operaciones y de pensar un día que te recuperas y sin embargo recaer al siguiente, te llevas muchos palos», confesó, víctima de altibajos físicos y «sobre todo anímicos», ya que los constantes vaivenes de su situación le llevaron a «darle muchas vueltas a la cabeza». Aunque en todo ese tiempo siempre sintió el apoyo de sus compañeros, a menudo no tenía ganas «ni de entrenar», consciente de la gravedad del problema. Ahora, no obstante, ya se ha hecho a la idea de que la articulación maltrecha difícilmente le permitirá volver a practicar deporte a nivel profesional y que no queda otro remedio que «dejarlo» de manera inmediata.

GARA

Ian Uranga rescinde su contrato

El Deportivo Alavés alcanzó ayer un acuerdo con Ian Uranga, que la pasada temporada jugó cedido en el Real Unión, para la rescisión del contrato del jugador de Durango. Javi Pérez sigue trabajando para encontrar equipo al resto de jugadores descartados por Salmerón.

Azkargorta confirma a Emery como entrenador

En una de sus primeras actuaciones como nuevo director del Valencia, Xabier Azkargorta confirmó ayer al hondarribiarra Unai Emery como entrenador del Valencia, tras los rumores del posible interés del club por fichar a Luis Aragonés surgidos en las últimas horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo