GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos detenidos en Santurtzi y Bilbo por agresiones sexistas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer, miércoles, a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia sexista en Santurtzi y Bilbo, segun informaron fuentes del Departamento de Interior. El primer arresto se produjo en el barrio bilbaino de Otxarkoaga, donde un menor de 17 años agredió a su pareja y llegó a darle un mordisco en el cuello. En el segundo episodio, un hombre de 52 años fue detenido por propinar golpes y empujones a su ex mujer.

GARA |

Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza el miércoles en Santurtzi y Bilbo por delitos de violencia de género.

El primero de los arrestos se produjo en el barrio bilbaino de Otxarkoaga. Un menor de 17 años agredió supuestamente a su compañera sentimental y habría llegado a darle un mordisco en el cuello. Todo sucedió cuando, a las doce del mediodía de anteayer, se solicitó la intervención de la Ertzaintza en un piso situado en el citado barrio. El joven detenido, según consta en la denuncia, estaba agrediendo a su novia y no le permitía salir de dicho domicilio, reteniéndola en el lugar bajo amenazas.

Tal y como se pudo saber a través de la denuncia presentada, los hechos se iniciaron tras una discusión, en la que el varón comenzó a insultar a su pareja, quien había mostrado su intención de no continuar con la relación. Además, la encerró en una habitación.

Allí se sucedieron los insultos, e incluso el varón le llegó a morder a la altura del cuello a la mujer, la cual, segun la denuncia, había sufrido otro episodio similar la semana pasada.

Los ertzainas comprobaron que la agredida presentaba diversos hematomas producidos por dichas agresiones y una marca a la altura de la mejilla. Por todo ello, los agentes procedieron al arresto del agresor, quien además ya tenía antecedentes delictivos por otros casos de violencia de género.

Golpes, amenazas e insultos

El segundo incidente se registró horas después del anterior, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche. En un inmueble ubicado en el casco urbano de Santurtzi fue reclamada la presencia de la Ertzaintza ya que una mujer había sido víctima de una agresión por parte de su ex pareja.

Los agentes desplazados hasta el lugar pudieron saber que el autor de los hechos había propinado golpes y empujones a la mujer, mientras profería amenazas e insultos hacia ella.

Además, el hombre también agredió supuestamente a una tercera persona que había tratado de impedir que continuara golpeando a la víctima. Los ertzainas procedieron al arresto del agresor, identificado bajo las siglas A.C.G., de 52 años de edad y que como el primer detenido, también presentaba antecedentes bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Estos dos nuevos casos se suman a la la larga lista de víctimas de agresiones sexistas por parte de sus parejas. Hay que recordar que en la localidad marinera de Santurtzi se están celebrando las fiestas del Carmen y que como llevan haciendo en casi todas los eventos festivos del verano, Bilgune Feminista y otros colectivos contra la violencia harán diversas protestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo