GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Anuncian la próxima elaboración del Plan sobre la Inmigración en Araba

GARA |

La Diputación de Araba dio a conocer ayer el proceso de desarrollo del Plan Foral de Inmigración y de la constitución del Consejo de Inmigración. Asimismo, también hizo la presentación de una campaña informativa sobre este tema, destinada especialmente a los medios de comunicación.

El diputado general de Juventud y Promoción Social, Javier Aspuru, valoró estas iniciativas como «un punto de partida que marcará el camino a seguir en el tema de la inmigración». Además, informó que, tras seguir un proceso de elaboración, «ambas estarán listas para marzo». Aspuru también reveló información sobre la puesta en marcha de una experiencia piloto en Rioja Alavesa, denominada «Estudio de la convivencia en relación a la inmigración en Rioja Alavesa», y anunció que en el próximo otoño se celebrarán unas jornadas sobre inmigración y medios de comunicación para reforzar el tema.

Respecto al tratamiento de la inmigración en la prensa, el director del Observatorio de Diversidad «Mugak», Peio Aierbe, hizo un llamamiento a los medios a que respeten los códigos deontológicos, para que «no se discrimine ni criminalice al colectivo inmigrante, porque eso supone un sirimiri que va calando en la gente».

Por su parte, la Directora de Promoción Social de la Diputación, Eloina Mayo, valoró que con esta batería de medidas «se pretende contar con los avances realizados hasta ahora y realizar propuestas concretas, tocando absolutamente todos los campos habidos y por haber».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo