GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Interrumpen el acto de inauguración de la pista de prácticas de golf en Oiangu

Miembros de la asociación Oiangu Parkea Bizirik denunciaron la privatización de un parque al que antes «podía acudir cualquiera» obstaculizando la inauguración de una de las pistas de golf de Oiangu.

p014_f02_097x132.jpg

GARA |

El pasado viernes, 11 de julio, varias personas interrumpieron la inauguración de una de las pistas de golf de Oiangu (Ordizia) con pancartas en las que se podía leer, entre otras consignas, «Herri kontsulta orain» o «Amalurra defenda dezagun». En concreto, la pista que abrieron era la destinada a realizar prácticas de golf. Miembros de la asociación Oiangu Parkea Bizirik obstaculizaron, de forma pacífica, los lanzamientos de pelotas de algunos de los asistentes al acto. Estas personas ocuparon el campo de golf durante un cuarte de hora, y después durante unos diez minutos siguieron con la protesta dentro de las instalaciones.

La plataforma volvió a denunciaró así la privatización del parque Oiangu, que mientras «antes podía ser utilizado por cual- quiera», ahora la entrada se limita a «según la capacidad económica» de las personas.

Sus integrantes también advirtieron de que la pista de prácticas de este deporte y las instalaciones adyacentes «han sido abiertos sin el permiso correspondiente de apertura ni el permiso de vertido de aguas residuales, exigido por el Depar- tamento de Madio Ambiente del Gobierno Vasco como medida correctora».

Según apuntaron desde la asociación Oiangu Parkea Bizirik, «el Ayuntamiento de Ordizia hace la vista gorda» ante el incumplimiento de la legislación de la empresa concesionaria del parque.

Tras las acciones realizadas en la inauguración de la pista de golf, los miembros de esta plataforma hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que «siga acudiendo a Oiangu» y continúe disfrutando del entorno, «sin consumir ni servicios de ocio ni de hostelería».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo