GARA > Idatzia > Kirolak > Zaldi-Lasterketa

Doende, con la monta de Jorge Horcajada, es el favorito para el Criterium Nacional

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El caballo de la cuadra Vadarchi, Doende, dirigido por el madrileño Jorge Horcajada, es el favorito para el premio Diario El País (Criterium Nacional) en la quinta carrera, premio estelar en la jornada de hoy del turf donostiarra. Doende venció claramente el pasado domingo y es un firme valor para esta jornada. La distancia es corta -1.400 metros- y en ella correrán dieciocho potros y potrancas de dos años, nacidos y criados en el Estado español.

Además del citado Doende, las apuestas giran en torno a Destella, montada por el gasteiztarra Ortiz de Urbina, mientras que la tercera opción puede ser Estay, con O.J. Flores.

El resto de la reunión

Sesenta y ocho ejemplares competirán en las seis carreras programadas para esta tarde a partir de las 17.15. En la primera, premio Ministerio de Medio Ambiente, cinco caballos cabalgarán sobre 2.000 metros. Gustan Newango y Atlántico. En la segunda, premio Frigo, ocho grupas optarán por el premio en una distancia de 2.200 metros. Like To Golf y Snow Boot son los favoritos. Para la tercera, premio Localia Gipuzkoa, diez yeguas y caballos competirán sobre 3.600 metros. Don Ciri y Alodio parten con ventaja. En la cuarta, premio Desinghouses, de los doce participantes, destacan Salsarix y Sweeet Alabama. Finalmente en la sexta, premio Peña Hípica Donostiarra, quince yeguas y caballos cabalgarán sobre una distancia de 1.600 metros, con Percus Mol y Melanita como favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo