GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Ganó 0-1 al Charlton

El primer encuentro de la gira inglesa deja buenas sensaciones y una nueva victoria

p036_f02_097X096.jpg

CHARLTON 0

ATHLETIC 1

GARA | BILBO

El Athletic sigue con paso firme en una pretemporada en la que, de momento, cuenta sus partidos por victorias. Ayer le tocó el turno al Charlton, de la First Division, hincar la rodilla ante los rojiblancos.

Joaquín Caparrós ensayó con un equipo que tiene muchos visos de ser el titular, con la única ausencia de Pablo Orbaiz, y la novedad de ver en el lateral izquierdo a Javi Casas en lugar de Koikili, además de un Yeste pegado a la banda.

Con estos mimbres, los vizcainos se fueron a por el partido a las primeras de cambio. Para el minuto 9 ya había llegado el gol de Joseba Etxeberria, que a la postre fue definitivo, tras rematar con la zurda un centro de Markel Susaeta. Era la confirmación de su dominio, ya que en el seis Javi Martínez pudo poner por delante a los suyos con un duro disparo.

El encuentro entró en una dinámica alterna conforme se acercaba la hora de retirarse a vestuarios. En las botas de Fernando Llorente estuvo la posibildad de dejar finiquitado el choque, pero el riojano mandó el balón fuera. Claro que también el Charlton pudo empatar si Thomas hubiera transformado un penalti que él mismo provocó. La segunda parte estuvo mediatizada por el carrusel de cambios.

El Eibar gana en Amurrio

El Eibar estrenó su pretemporada con una victoria ante el Amurrio (0-1), gracias al gol conseguido en el minuto 45 por Germán Beltrán, uno de los nueve fichajes armeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo