Mano
El «segundo aire» de Titín y Eulate les sirve para ganar a Xala y Gońi III en Getxo
GARA | GETXO
La nomenclatura boxeística habla del «segundo aire» al fondo físico en las peleas duras que se alargan. Así fue el triunfo de Titín III y Eulate frente a Xala y Goñi III en el estelar de Getxo. La pareja colorada, después de pasar un mal momento, supo estirarse del 14-13 al 22-14 final.
Y es que el triunfo colorado fue bastante más duro de lo previsto. Al principio Eulate dominó a Fernando Goñi mientras que Titín acababa los tantos con pasmosa facilidad. Así, los colorados se adelantaban hasta un 11-2 que parecía definitivo.
Nada más lejos de la realidad. Eulate sufrió un bajón debido al esfuerzo de jugar dos partidos en 24 horas y Xala apretó el marcador asumiendo riesgos. Con 14-13 en el marcador, nada estaba decidido.
Fue entonces cuando el «segundo aire» llegó a Titín y Eulate, que además vieron que Xala sufría con los tacos, puesto que se le escurrían por culpa de la humedad. Titín volvió a coger velocidad de crucero, llegando al 22 de remate en remate.
El viernes por la noche, en Oiartzun, Irujo y Laskurain lograron una bonita victoria al imponerse a Gonzalez y Eulate. El partido transcurrió con altibajos en el marcador, que culminaron con la remontada del dúo azul. Gracias a la insistente y espléndida labor que realizó Martínez de Irujo, los vencedores se fueron desde un 17-11 directos al cartón 22.
Asimismo, Olaizola II y Peñagarikano se impusieron por 18-22 a Oinatz Bengoetxea y Begino en un entretenido estelar celebrado el viernes en Azpeitia.